Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 14 Julio 2021 10:29

Morena en el Senado frena desafuero de Saúl Huerta y Toledo

Escrito por
Saúl Huerta | Mauricio Toledo Saúl Huerta | Mauricio Toledo Imagen: Especial

 

El desafuero del diputado poblano de Morena, Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual de menores de edad; y del diputado del PT, Mauricio Toledo, por enriquecimiento ilícito, quedó detenido, luego de que el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, retiró el asunto de la Comisión Permanente.

 

Aunque en el orden de la sesión estaba inscrito convocar a un Periodo Extraordinario de la Cámara de Diputados para retirar el fuero a los dos legisladores, la discusión del tema fue cancelada de última hora.

 

Se estableció que la Cámara de Diputados abordará, exclusivamente y en sesión semipresencial, la resolución de la Sección Instructora respecto al expediente de declaratoria de procedencia relacionada con Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos.

 

Se explicó también que se tomó la decisión de posponer la discusión y votación de este documento, a efecto de construir una mayoría calificada que permita transitar estos temas que le corresponden a la Cámara de Diputados, pues es quien tiene atribuciones en este tema.

 

La oposición por su parte, solicitó a la Mesa Directiva una explicación del por qué se bajó el dictamen del orden del día, advirtiendo que no serán cómplices de dos personas que están señaladas, uno por corrupción y otro de pederastia.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com