La Unidad Técnico de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral habría iniciado investigaciones contra el Senador del grupo plural Germán Martínez a raíz de una demanda iniciada por Morena presuntamente por las opiniones del senador opositor al regimen de López Obrador emitidas durante sus colaboraciones en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva.
Fue la mañana de este jueves donde el senador reveló durante su colaboración para Grupo Fórmula el proceso judicial iniciado por Morena en su contra por un comentario emitido el pasado 29 de junio donde descartó competir por la presidencia de la república y manifestar su apoyo a la senadora Xóchitl Gálvez como representante del Frente Amplio por México, lo que provocó el agradecimiento de la senadora del PAN minutos más tarde a través de las redes sociales.
Fue entonces como el también conductor del noticiero Manuel Feregrino afirmó que la queja iniciada por Morena tiene como origen cuestionar el monto del presunto pago hecho a Germán Martínez para haber declarado lo anterior.
"Como otras personas aquí soy colaborador no remunerado. No soy miembro de la directiva ni de la dirigencia ni de nada, enseño el documento del INE y que vaya al registro de que no soy miembro de ningún partido, no hago proselitismo a favor de ningún partido, no recomiendo votar por nada", sentenció el senador.
Por último, advirtió que atendería por las vías legales la demanda señalando que ganaría el pleito pues sentenció que los argumentos jurídicos demandados por Morena no tenían sentido.
Morena levantó una demanda contra Germán Martínez a través del INE por hacer comentarios sobre el partido en Radio Fórmula y lo acusa de ser miembro del 'Frente Amplio por México': "Exijo mi derecho a que mi palabra sea libre". #PorLaMañana con @CiroGomezL pic.twitter.com/HSz2OLHuKU
Redacción