El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena) emitió un comunicado en donde fijaron su posicionamiento ante la decisión del Instituto Nacional Electoral de eliminar el desplegado de los gobernadores de la 4T respaldando al Presidente López Obrador frente a la polémica de la casa gris y su hijo José Ramón López Beltrán.
En dicho posicionamiento, acusaron censura del organismo electoral luego de que este ordenara a los gobernadores de la 4T eliminar su posicionamiento de respaldo al tabasqueño pues de acuerdo a la ley electoral vigente, el desplegado viola las reglas estipuladas por los partidos políticos incluyendo a Morena.
En este contexto, acusaron acallamiento del INE y de los medios de comunicación ligados presuntamente a la “oligarquía”, por lo que convocaron a su militancia y al ‘pueblo de México’ a “rebelarse” contra dichos actos:
“Pretender que el presidente de la república calle ante las calumnias o sancionar a gobernadores por el simple hecho de expresar sus ideas es un sinsentido y un acto de soberbia y autoritarismo” acusó.
El comunicado generó toda clase de reacciones y polémica contra el partido político el cual fue criticado en redes sociales.
https://www.instagram.com/p/CaDqfx1LL1q/
No es intento de censura. Se llama legalidad. Pero Morena practica diario: al diablo las instituciones y las leyes. pic.twitter.com/kak5bBmNRU
— Areli Paz (@AreliPaz) February 17, 2022
Redacción