El dirigente de Morena capitalino, Tomás Pliego Calvo, anunció que solicitará a los directivos de “Twitter México”, para que en esta red social, frene “la guerra sucia” en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; “y todos los gobiernos guindas, incluyendo las 16 alcaldías de la capital”.
Asimismo, informó que pedirá a dicha empresa cibernética, implemente la herramienta denominada “Birdwatch”, en México y de manera particular en la capital, para combatir las “fakes news”, que solo logran “confundir a los ciudadanos”.
“Queremos que Twitter México entienda y comprenda que en nuestro país, a través de un estudio que hicimos, vemos que hay una actividad muy intensa en esta red social que se usa para descalificar o difundir noticias falsas. Y lo más grave, estos ataques, esta guerra sucia, es contra nuestros gobiernos y, en particular, contra la jefa de Gobierno y el presidente de la República”, declaró recientemente.
En conferencia de prensa, el dirigente morenista local anunció que, finalmente, este miércoles interpuso una queja sobre este asunto ante el Instituto Nacional Electoral (INE), “porque este organismo es el árbitro y debe detener estas acusaciones falsas en contra de la Cuarta Transformación”, mencionó al borde del llanto.
Redacción