De acuerdo a la publicación hechoa por el diario de circulación nacional, El Financiero, la dirigencia del partido Morena en la delegación Tlalpan, repartió pollos rostizados, charolas de cartón, bolsas y tortilleros de plástico para alentar el voto a su favor.
Con esa acción, la institución lidera por Andrés Manuel López Obrador contraviene las disposiciones oficiales por medio de las cuales el Instituto Nacional Electoral (INE), prohíbe la entrega de objetos que no sean de material textil durante actos proselitistas.
Durante el mitin, un grupo de militantes del partido colocó una mesa con los artículos señalados, los cuales estaban acompañados de la leyenda ‘Vota por Morena’.
Sobre dicho acto, la Unidad Técnica de Fiscalización del máximo órgano electoral, inició un proceso de investigación por el reparto de comida y de utilitarios, lo cual originalmente fue denunciado por el Partido Verde.
En el reclamo del PVEM, se asienta la inconformidad por la entrega de un bien que técnicamente está prohibido por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).