El senador del PAN Julen Rementería del Puerto señaló que Morena y sus aliados, actuaron por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer los 109 fideicomisos y no por corrupción.
“No es por la corrupción, es por la instrucción de una persona que hoy es Presidente de la República, y que quiere todo el dinero para ocuparlo en sus causas y quiere destruir los 109 fideicomisos y no puede más sino también los incluiría en la lista, es en serio que le quieren dar la espalda a las víctimas, dar la espalda a los deportistas, a los científicos, a los desaparecidos, a todos los desastres naturales. ¿Se les va a dar la espalda? porque es mentira que tengan como bajar los recursos, expliquen dónde y cómo, cuando haya un desastre natural, cuando haya una persona desaparecida, un deportista que necesite un apoyo, dónde irá a pedir el apoyo ¿a Hacienda?”, reprochó el legislador.
Asimismo, dijo a los senadores de la mayoría, que les hace falta dignidad e independencia para que votarán a favor de no desaparecer los fideicomisos, que registró 65 votos a favor y 51 en contra, en lo general.
“Hoy es un día en el que cuesta trabajo entender al Gobierno de Morena. Se dijeron los defensores de las causas nobles y ahora le dan la espalda a quienes lo necesitan. Es triste que un gobierno que llega respaldado por una muy importante cantidad de ciudadanos, la mayor en la historia de este país, les dé la espalda tan rápido al pueblo, por eso la gente se está dando cuenta que no era cierto que venían a cambiar para mejorar”, indicó el veracruzano.
Rementería del Puerto precisó que no hay manera de justificar el atropello que se le hace a las víctimas, a los deportistas, a los artistas, científicos, exbraseros, a la educación, a los periodistas, por la voluntad y capricho del Presidente.
“Lo que sucede en este país con este tema, les va a pesar por mucho tiempo, hay gente que lo necesita, hay gente que puede incluso costarle la vida el que ya no existan alguno de estos fideicomisos, y eso va a ser culpa de ustedes que lo aprobaron, que lo están avalando, así que carguen con ello y acuérdense cuando vuelvan a sus estados que sí tuvieron una vez vergüenza ya la han perdido”, concluyó el panista.