Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 02 Noviembre 2021 10:46

Monreal presume que la ONU será más eficiente con México al frente del Consejo de Seguridad

Escrito por
Ricardo Monreal Ricardo Monreal Imagen: Captura de Pantalla

 

El senador por Morena, Ricardo Monreal, presumió que la ONU será más eficiente con México al frente del Consejo de Seguridad, después de que nuestro país asumiera la presidencia del organismo de la organización mundial, misma que mantendrá durante noviembre.

 

Así lo afirmó en una nueva columna, en la que resaltó que por primera vez en México quien gobierna al país no lo hace simulando una lucha contra la corrupción y contra la centralización del poder, de la que dijo:

 

“Esta cadena de complicidad se rompió en 2018, cuando en México inició un verdadero cambio de régimen sin miramientos para desterrar de nuestro sistema político a la corrupción. Durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Legislativo ha coadyuvado para hacer de esa práctica un delito grave en el país, e incluso es ahora repudiada moralmente al interior del servicio público: ya no es entendida como algo cultural”.

 

Fue así que destacó que México asumirá la presidencia de la ONU en el momento exacto en el que es vital entrar en un debate mundial sobre corrupción, desigualdad, inclusión y conflictos armados, en donde remarcó la experiencia de la 4T en este aspecto, de la que aseguró:

 

México ya asumió la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU, la cual ocupará durante todo el mes de noviembre, cuando se realizarán tres eventos insignia: el primero será un debate sobre corrupción, desigualdad, inclusión y conflictos armados, conducido por el mandatario de nuestro país, y los otros dos versarán sobre el tráfico y desvío de armas pequeñas y ligeras y su impacto en la seguridad internacional, así como en torno a la colaboración y coordinación entre los órganos principales de la ONU y cómo hacer más efectiva su labor preventiva en la agenda de paz y seguridad internacionales”.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com