Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 15 Marzo 2021 12:35

Monreal ahora plantea regular a las calificadoras para garantizar que sean objetivas

Escrito por
Ricardo Monreal Ricardo Monreal Imagen: Senado de la República

 

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, llamó a regular la operación de las calificadoras que trabajan en México ante su impacto y los conflictos de intereses en su operación.

 

Advirtió que del debate de regular a las calificadoras que operan en México “depende que una democracia se consolide y se fortalezca por el bien de todos”.

 

El legislador señaló que el papel y las capacidades con que cuentan algunas calificadoras han mostrado ya sus límites porque “no tienen como objetivo auditar las finanzas de las empresas o de los Estados, sino solo emitir opiniones de solvencia con base en las informaciones que les han brindado sus o clientes que son los que pagan por sus servicios y no las y los inversionistas alrededor del mundo”.

 

Incluso, refirió que la Organización de Naciones Unidas alertó que las tres grandes agencias de calificación crediticia, Standard & Poors, Moody’s y Fitch Ratings, tienen una influencia excesiva sobre las decisiones de los préstamos, condiciones e intereses de la deuda soberana de los países.

 

Ante esto, propuso reformar urgentemente la arquitectura internacional de la deuda, “suspender la emisión de calificaciones de crédito durante las crisis por Covid-19, así como revisar los criterios de operación de las calificadoras de riesgo crediticio”.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com