Rey, personaje interpretado por la actriz Daisy Ridley, es la más elogiada contratación de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.
La protagonista, acompañada por el también recién integrado a la saga, John Boyega, logró cautivar a los fans de la historia con un rol que pasa de ser una simple recolectora de chatarra a la más valiente incorporación de La Resitencia.
De ahí la sorpresa que causó el famoso juego Monopoly, que lanzó una de sus nuevas ediciones justamente basada en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. El juego de mesa descartó la presencia del personaje de Rey, quien no aparece ni siquiera en la caja, según reveló Entertainment Weekly, situación que ha causado la molestia de los fanáticos de esta historia de ciencia ficción.
Ante esto, la compañía creadora del famoso Monopoly se justificó diciendo que como el juego se hizo varios meses antes, la idea era no adelantar parte de la trama o ser un 'spoiler' de la película. Del mismo modo, señalaron que Rey sí aparece en otros juguetes de la empresa, anunciando además que están a punto de lanzar una figura de acción de 12 pulgadas. "Estamos encantados con la popularidad de este atractivo personaje y continuaremos buscando maneras de mostrar a Rey en todas nuestras líneas de productos", agregó la empresa luego del escándalo
Las cuatro fichas de jugador, en tanto, tienen a Finn (John Boyega), Luke Skywalker (Mark Hamill), Kylo Ren (Adam Driver) y Darth Vader, personaje que deja de existir en el Episodio VI.
Junto a este desaire, hace algunas semanas varios fans usaron las redes sociales para preguntarse por qué la joven tampoco era parte de los juguetes, masificando los hasgtag #WheresRey y #WhereIsRey.
Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet