Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 03 Mayo 2019 16:08

Militantes califican como simulacro la renovación del PRI

Escrito por

 

La organización adherente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Corriente Crítica, calificó como “simulación” la elección que realizará la dirigencia del partidazo a través del consejo político como lo ha señalado la actual líder Claudia Ruiz Massieu.

 

A través de un comunicado, la organización señaló que parecía no haberle quedado claro a la cúpula Partidista y en todos los foros que se realizaron, que la militancia exigió ser tomada en cuenta en la próxima elección de su Dirigencia Nacional:

 

“Pareciera que prefieren la extinción del Partido Revolucionario Institucional, en aras de sus negociaciones personales, que permitir a la militancia elegir a alguien distinto a sus grupos políticos que les garantizan negocios y cobertura de espaldas” señaló Genaro Morales Rentería, Presidente Nacional de Corriente Crítica.

 

Morales Rentería agregó que es una lástima que se dé reversa a los acuerdos del Consejo político Nacional, en meses anteriores, en los que se autorizaron la elección abierta a la militancia y bajo la guía y supervisión del Instituto Nacional Electoral, del Próximo Presidente y Secretario General, del Comité Ejecutivo Nacional de este Partido, para el periodo 2019 – 2023.

 

“Desconocemos a ciencia cierta las razones que a la cúpula les esté incomodando de una elección democrática ante la militancia, pero exigimos que se respete no nada más los acuerdos del Consejo Político Nacional, sino principalmente, la exigencia de más de 6000 militantes, que expusieron razones y motivos del fracaso de nuestro partido en el proceso electoral del año pasado, durante los foros que se realizaron a lo largo y ancho de la República, en los que se exigió este tipo de elecciones en la selección de representantes y el respeto a la dignidad y derechos de la militancia”, sostuvo.

 

El 27 de Febrero de este año, el Consejo Político Nacional del PRI, celebro la 63 sesión ordinaria y en ella, aprobó la autorización al CEN del PRI, para que solicitara al INE, que participe en la organización del proceso interno, para garantizar un proceso de elección libre, democrática y directa a la militancia; Acción que se realizó el pasado día 14 de Marzo y de esa fecha a la actual, el Organismo Electoral Independiente, ha realizado propuestas y avances para la realización de esta elección. Genaro Morales Rentería, finalizo diciendo, “no nada más pedimos el respeto a la exigencia nacional de la militancia y a lo ya aprobado y avanzado en la elección de la nueva Dirigencia, sino que exigimos que la convocatoria que se emita, no tenga limitantes para quienes deseen inscribirse o participar, como el pedirles un porcentaje de firmas de sectores u organizaciones, o cartas  del Instituto Reyes Heroles, que sabemos que siempre actúan por consigna, para eliminar a quien la cúpula no desea”.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com