Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 23 Julio 2018 12:51

México propone integrar a nuevos miembros a la Alianza del Pacifico

Escrito por

El gobierno de México planteo este lunes la posibilidad de incorporar a más países a la alianza del Pacifico.

 

“La alianza del pacifico tiene que, sin duda, repensar la estrategia de integración, de practicidad y de crecimiento hacía el futuro, creo que lo que podemos apreciar en el horizonte es nuevos miembros en América Latina” declaró el secretario de economía, Idelfonso Guajadro en la Xlll Cumbre de la Alianza del Pacifico, que se lleva actualmente a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Como posibles nuevos integrantes son Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, países que ya forman, junto con México, el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en ingles).

 

Actualmente, la alianza del pacifico esta integrada por Chile, Colombia, México y Perú, y esta alianza es una iniciativa económica y desarrollo entre los miembros de ella a través de integración de servicios, capitales e inversiones.

 

Los países mencionados previamente, miembros también del CPTPP, ya cuentan el con el estatus de países observadores en la Alianza del Pacifico. Donde si un estado observador tiene acuerdos de libre comercio con al menos la mitad de los estados miembros, podría ser candidato para incorporarse como miembro.

 

El funcionario federal dijo que la alianza tiene que representar una oportunidad de integración para américa latina, en tema de negocios con el mundo, para beneficio de estos.

 

El secretario de economía celebró además la “habilidad del sector empresarial” para encontrar temas que abarquen diversas problemáticas en la agenda internacional.

 

Con información de Expansión CNN

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com