Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 09 Marzo 2021 16:19

MC impugna ante Tribunal Electoral de Guerrero candidatura de Félix Salgado

Escrito por
MC impugna ante Tribunal Electoral de Guerrero candidatura de Félix Salgado Imagen de: MC

 

Movimiento Ciudadano presentó ante el Tribunal Electoral de Guerrero una impugnación por violencia de género contra el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadano del Estado que aprueba el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

 

“Esta impugnación se basa en que su historial de agresiones sexuales le impiden ser candidato a un cargo de elección popular y en que su registro viola las obligaciones de México en el combate a la violencia de género”, expresó el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

 

Señalaron que la candidtura de Salgado Macedonio es además de una ofensa a las víctimas, una violación a nuestro marco jurídico: Según el artículo 16 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, como requisito de elegibilidad para acceder a un cargo público se tiene un contenido eminentemente ético y social, que atiende a la conducta de los aspirantes, la cual debe ser ordenada y pacífica

 

“Si ni el Presidente ni Morena tienen el valor de romper el pacto, desde Movimiento Ciudadano, con argumentos legales sólidos, los vamos a obligar para que el Tribunal Electoral de Guerrero le niegue la candidatura a Félix Salgado”, sostuvo Castañeda.

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com