Más de 47 mil personas, según cifras preliminares, disfrutaron de las ocho esculturas cinéticas monumentales que fueron la parte central de la exposición Michael Landy: Santos vivientes, que el artista británico presentó en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Esta muestra fue la encargada de abrir las actividades de la celebración del Año Dual México-Reino Unido, la cual estuvo abierta al público desde el 5 de noviembre de 2014. Hasta la tarde de ayer domingo 8 de marzo, más de 47 mil visitantes habían ingresado a la exposición.
Michael Landy: Santos vivientes, donde el arte cobra vida, recibía al espectador con una alcancía en forma de escultura de un santo, para continuar con la proyección de un video donde se mostraba el proceso creativo del artista inglés.
Luego, un total de 40 dibujos y collages realizados entre 2012 y 2014, 15 de los cuales fueron expuestos por primera vez, formaban parte del preámbulo de la parte central de la exposición, las ocho esculturas monumentales con motivos religiosos.
Ayer domingo, último día de exhibición, la gente fluía continuamente a lo largo de las diferentes salas del Antiguo Colegio de San Ildefonso, a fin de poder observar el trabajo de Michael Landy y poder convivir con su obra cinética y es que en Santos vivientes, el espectador interactuaba con las esculturas.
Información de: Conaculta
Imagen de: Conaculta