Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 24 Agosto 2023 10:14

Mario Delgado presume que Morena tiene 2 millones de militantes: “está verificado” dice

Escrito por
Mario Delgado presume que Morena tiene 2 millones de militantes: “está verificado” dice Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que el partido guinda ya cuenta con un padrón verificado y actualizado de 2 millones 300 mil militantes.

 

“Este es el trabajo que, desde la dirigencia, hemos hecho en Morena. Acuérdense que durante algún tiempo el padrón fue motivo de conflicto. Hoy tenemos un padrón verificado y actualizado, lo que es una buena noticia para nuestro partido”, destacó.

 

En conferencia de prensa, Delgado recordó que hace un año el partido llevó a cabo un proceso de reorganización interna en el que más de dos millones de mexicanas y mexicanos, de manera libre y abierta, participaron y se afiliaron a Morena.

 

“Pusimos urnas en las diferentes plazas públicas del país para que se afiliara quien quisiera y, afortunadamente, tuvimos la participación de millones de personas, mismos que se convirtieron en militantes del Movimiento. Lo que, sin duda, nos habla del gran cariño y confianza que le tiene el pueblo de México a Morena”, subrayó.

 

Asimismo, el dirigente nacional destacó que, en México, ningún partido político ha logrado tener el número de militantes que hoy tiene Morena. Y contrastó que mientras Morena pasó de 466 mil 931 a 2.3 millones de militantes en tres años, “el PRI está cayendo en su membresía,” pues en el mismo periodo pasó de 2.06 a 1.4 millones de militantes, y el PAN “apenas rebasa el mínimo que les pide la ley”, ya que cuenta con 277 mil afiliados, cuando el mínimo es de 246 mil.

 

Por otro lado, Mario Delgado anunció que el próximo sábado 26 de agosto tendrá lugar la última jornada de foros nacionales rumbo al Proyecto de Nación 2024-2030, en los cuales se discutirán los temas de Juventudes y Comunicación.

 

En este sentido, invitó a la ciudadanía a que participe en la cuarta consulta nacional sobre los temas que se incluirán en el Proyecto de Nación, donde la gente podrá realizar propuestas sobre: Arte y Cultura, Salud, Educación, Justicia para las Mujeres, así como Sexualidad y Diversidad.

 

“Tenemos planeado ahora llegar casi a 400 puntos en el país. (…) Vamos muy bien con el Proyecto de Nación, este ejercicio inédito de construir el proyecto desde abajo. La continuidad de la Cuarta Transformación la está determinando directamente la gente”, apuntó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com