Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 14 Septiembre 2022 10:54

Mario Delgado presume que “ahora si hay una estrategia contra la inseguridad”

Escrito por
Mario Delgado presume que “ahora si hay una estrategia contra la inseguridad” Especial Instagram

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, defendió la propuesta de entregar la administración de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad en las calles, al asegurar que ahora si se existe una estrategia, y no era como los anteriores gobiernos donde no contaban con un plan.

 

En conferencia, el líder guinda aclaró que su partidos y el presidente López Obrador no apoyan la militarización y si la desmilitarización del país porque ya habría fecha para que las fuerzas armadas salgan de las calles.

 

"Paradójicamente esta ruta es la desmilitarización, no la militarización, porque propone una salida, porque después del 2029 entonces tendremos la Guardia Nacional con un número mayor de elementos y fortalecida en su operación, entonces llegará el momento en que el Ejército ya no tendrá que hacer esa labor”, destacó.

 

Además reconoció que en el gobierno de AMLO se mantuvieron las Fuerzas Armadas en las calles, pero aseguró que se creó la Guardia Nacional, lo cual dio otro sentido y no se militarizará.

 

"Por eso el engaño y la hipocresía de la derecha. Ellos fueron los que violaron la Constitución y de manera desleal utilizaron al Ejército en una guerra que no era contra los delincuentes sino contra una parte de ellos”.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com