El dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que, a pesar de las advertencias del Instituto Nacional Electoral (INE) de no hacer eventos masivos, ellos los seguirán realizando pues, afirmó, nadie puede ir en contra la libertad de expresión y de libre asociación.
“Los eventos, por ejemplo, que no les gustaron a los consejeros del INE, a algunos, y a algunos magistrados. Fueron convocados por Morena, fueron organizados por Morena, fueron financiados por Morena, porque es parte de nuestras funciones como partido político”, mencionó.
Resaltó que los funcionarios que participan en estos eventos lo hacen en sus días de descanso, y aclaró que no se han utilizado recursos públicos y si alguien tiene pruebas, que las presente, en señal a declaraciones de una corriente de morenistas que apoya al canciller Marcelo Ebrard.
Delgado agregó que los dirigentes de la oposición sólo pueden llenar una cafetería y no una plaza pública, por lo cual critican los eventos masivos.
“Nosotros no tenemos la culpa de que ellos sean impresentables, pero nuestro partido está vivo, está en movimiento y vamos a seguir defendiendo nuestras libertades, nuestra democracia, no pueden llenar una plaza pública”.