Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 01 Septiembre 2022 11:21

Mario Delgado asegura que Calderón fue quien militarizó al país

Escrito por
Mario Delgado asegura que Calderón fue quien militarizó al país Especial

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado externó su respaldo a la adscripción de la Guardia Nacional al Ejercito, al señalar que no existe riesgo de militarizar al país.

 

En conferencia, el líder guinda sostuvo que si bien la guardia nacional ha crecido en los últimos tres años se debe evitar que vaya a corromperse o sea ineficaz.

 

"Hay un falso debate ya en el tema de la militarización. No son los tiempos que vivimos con Calderón ni con Peña Nieto, cuando Calderón buscando una legitimidad que no tuvo en las urnas, sacó al Ejército a las calles, supuestamente a combatir a la delincuencia. Hoy sabemos que ese gobierno estaba aliado con parte de la delincuencia organizada en este país a través de su Secretario de Seguridad Pública", dijo.

 

Delgado denunció que en sexenios anteriores los militares cometieron violaciones a derechos humanos y por eso se opusieron a su operación en labores de seguridad pública, pero aclaró que "ahora es diferente".

 

"Andrés Manuel López Obrador propuso otra salida: no seguir con lo mismo. Sino formar un nuevo cuerpo de seguridad, de dimensión nacional, como lo fue la Guardia Nacional que generó el consenso de todas las fuerzas políticas", destacó.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com