Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 12 Abril 2024 10:53

Mario Delgado acusa campaña de mentiras por reformas a las pensiones para trasladarlas a Fondo del Bienestar

Escrito por
Mario Delgado acusa campaña de mentiras por reformas a las pensiones para trasladarlas a Fondo del Bienestar ESPECIAL

El dirigente de Morena, Mario Delgado denunció que, actualmente, tanto la derecha y su candidata presidencial como algunos medios de comunicación han emprendido una campaña de mentiras respecto a la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

 

“Es falso que el gobierno le quiera quitar a los mexicanos los recursos de las Afores. Quieren convertir esto en un punto de ataque a nuestro movimiento. Por eso conviene aclarar que esta iniciativa es la respuesta a la reforma aprobada por el PRI el PAN cuando tenían mayoría. ¿Y qué fue lo que hicieron? desmantelaron el sistema solidario de pensiones que había en el IMSS”, comentó.

 

En conferencia de prensa, Delgado explicó que lo que buscan las y los legisladores de la 4T es crear un fondo que se alimente de distintas fuentes, entre ellas, lo recaudado por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y las cuentas abandonadas (equivalentes a 40 mil millones de pesos), para generar una bolsa y así quienes se retiren tengan una compensación adicional, que los lleve a tener una pensión equivalente al salario promedio de cotización de los trabajadores del IMSS. Es decir, subir el monto de 2 mil 500 pesos a aproximadamente 15 mil o 16 mil pesos.

 

“¿Qué dice la iniciativa? Que esos recursos que no se han regresado al IMSS, como dice la ley, pero que siguen dando intereses y que siguen teniendo utilidades, se vaya al fondo para el bienestar porque no están beneficiando a nadie porque no hay ningún reclamante de esas cuentas. Es falso que se le estén confiscando los ahorros a los trabajadores mexicanos que tienen en sus cuentas individualizadas de ahorro”, explicó.

 

Asimismo, el dirigente morenista detalló que si sobre estas cuentas abandonadas hay alguna persona que reclame después de 10 años su Afore, los recursos seguirían siendo suyos y se le entregaría el dinero porque así lo dicta la ley.

 

“La derecha está enojada porque son serviles a los intereses del neoliberalismo. Siempre han estado más interesados en aumentar la tasa de ahorro nacional que en brindar mayores beneficios a los trabajadores al momento de su retiro. Es un falso debate, son mentiras lo que están diciendo porque no van a poder seguir lucrando con las cuentas abandonadas “, sostuvo.

 

El también coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum sostuvo que hoy la candidata del PRI y del PAN mostró que por clasismo la oposición no está de acuerdo con el Fondo de Pensiones para el Bienestar ni con los programas sociales.

 

“Detrás hay un gran clasismo, hay racismo y una idea de que a todo mundo le puede ir bien y que si a los 60 años alguien no tiene un patrimonio es por flojo. Para ella son una dádiva las pensiones; para nosotros son un derecho, por eso tenemos que luchar por pensiones más dignas para todas y todos los mexicanos”, concluyó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com