Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 13 Enero 2015 15:37

Margarita Zavala buscaría la presidencia del PAN

Escrito por

A través de un comunicado de prensa, la Ex Presidenta del Patronato del DIF Margarita Zavala anunció que piensa presentarse a las elecciones del Partido Acción Nacional, luego de que ayer la dirigencia de su partido le negara la posibilidad de ser diputada federal plurinominal.

“El desafío de fondo del partido es reencontrarse con su identidad y reconstruirse desde sus cimientos. O cambia el PAN, o dejará de ser un instrumento de representación ciudadana”.

Informa la esposa del Ex presidente Felipe Calderón en su comunicado que:

“por esta razón he decidido dedicarme de ahora en adelante a la reconstrucción del PAN, un partido más grande que sus grupos y más duradero que sus crisis, en pos de recuperar la confianza de los ciudadanos. Me niego a que la política sea sinónimo de desesperanza”.

Sin embargo, dijo que ahora mismo la prioridad de Acción Nacional debe ser ganar las elecciones del 7 de junio y que ella estará ayudando y apoyando a los candidatos blanquiazules en este proceso.

A través de una entrevista en el programa del periodista Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Margarita Zavala, quién ayer recibió un batazo del grupo de Gustavo Madero en sus aspiraciones a ser diputada federal plurinominal del PAN, le manifestó al periodista que el resultado de ayer no la sorprendió del todo, y que ella entró al proceso apostándole a los valores que siempre ha visto en el PAN.

Por otro lado le comentó al periodista que “ella sintió que las firmas que la respaldaban, su compañera de fórmula, su militancia y su vida era un proyecto “bastante sólido para vencer esa parte de interés de grupo que se podía anteponer ante lo que el PAN era”, además de aceptar que evidentemente hubo acuerdos de grupos en donde se antepusieron sus intereses por encima de los del partido, pero resaltó que el PAN es mucho más que todo esto.

Margarita Zavala también afirmó que “Gustavo Madero le dijo que no le iba a apoyar”

Por último, López Dóriga cuestionó a Zavala sobre si efectivamente le interesa la presidencia de su partido a lo que respondió que si le interesa y que tiene planeado a futuro ese objetivo, pero que por ahora era momento de enfocarse en las elecciones del 7 de junio.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.redpolitica.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com