El ex canciller Marcelo Ebrard advirtió que podría haber un punto de ruptura en caso de que le hicieran una ‘chicanada’ en el proceso interno de morena para seleccionar al líder del comité de defensa de la 4T.
En entrevista con la periodista Yuriria Sierra para Excélsior, el ex funcionario de la 4T abordó distintos temas de su propuesta para encabezar los comités de defensa de la 4T y abordó el proceso por el cual habría un eventual rompimiento.
En este sentido, descartó que hubiera diferencias al interior, sin embargo, reconoció que sólo en caso de detectar lo que consideró como ‘una chicanada’, es que rompería internamente.
Fue así como Ebrard consideró que en caso de que detecte que ‘alteraron’ los resultados de la encuesta con la cual Morena seleccionaría a su representante, habría un ‘punto de ruptura”:
“Te roban la encuesta que te digan, “no, fíjate: tú no ganaste” cuando tienes otros datos. Siempre hay la tentación de desconocer. No es lo que estoy pensando, pero digo, la única excepción que yo haría a la decisión que he tomado es una chicanada o una cosa, como alterar o querer alterar el resultado, eso sí, sería un punto de ruptura. No, no lo veo, pero es el único punto que yo veo como posible”, declaró a la periodista.
Redacción