“Luna Nueva” es una escultura interactiva que se hizo con 5 mil 500 focos de luz reutilizados. Los espectadores pueden interactuar con ella y moverla para observar las distintas fases de la luna.
Los artistas Caitlind r.c. Brown y Wayne Garrett decidieron reutilizar estos focos para crear una instalación que se ubicó en un parque de Kentucky, Estados Unidos. Al mover la escultura para develar las distintas fases de la luna, los espectadores se convierten en “viajeros del tiempo”, según explican los artistas.
“Luna Nueva explora la naturaleza exótica y seductora de la luna, apelando a la familiaridad que ésta tiene para todas las personas”, explican los artistas en su sitio.
Luna Nueva se inserta en la Serie Celestial que también incluye las esculturas Erupción Solar y Nube. La primera está diseñada para prolongar el crepúsculo durante las noches más largas del año. La segunda fue realizada con 6 mil bombillas para incentivar a los espectadores a reconsiderar los usos alternativos de elementos cotidianos.
Información de: http://www.adelamicha.com/
Imagen de: http://www.adelamicha.com/