Las redes sociales se volvieron una forma común de compartir nuestras experiencias y estilo de vida; incluso se ven como un medio de contacto para empresas y otros temas serios de trabajo.
Aquí te los enlisto en forma de pecados capitales esos errores comunes en los que caemos y que pueden terminar aburriendo a tus amistades, mermar la experiencia virtual o hacerte perder credibilidad.
1.Soberbia
Te la pasas corrigiendo lo que los demás postean, ya sean errores ortográficos o alguna opiniòn con la que no estás de acuerdo. Siempre eres el primero en señalar que no tiene tu nivel de erudición.
Otras veces caes en la tentación de sentirte triste y publicar misteriosos estados como “me siento fatal…” así preocupados por ti, preguntan la razón y sólo contestas un “inbox” amigui ¿O qué tal cuando subes 40 mil selfies en la misma posición o tu rutina en el gym sólo para que te adulen?
Está bien que te quieras y llames la atención de los demás, pero no seas soberbio porque acabarás por cansarlos.
2. Avaricia
¿Eres de los que se comprometen con cualquier causa del momento? Cuidado, piensa un poco si realmente quieres ayudar o sólo es esa avaricia de conseguir la aprobación de los demás.
Si le entras con el mismo fervor a causas reales y de suma importancia así como a boberías fictícias, deberás ponerlo en una balanza. No dejes que la avaricia de reconocimiento demerite tu labor y sé más selectivo en lo que compartes.
3. Envidia
De los pecados más comunes, admite que estás navegando por ahí y sientes una punzada cuando te encuentras con el fabuloso viaje por el mundo de un ex compañero, la boda de la amiga que no te invitó, el nuevo bebé, etc.
No seas envidioso, deja de compararte con los demás y de amargarte porque son diferentes, haz que ese “Me Gusta” que des, sea por verdadero gusto y no porque se te fue sin querer al stalkear .
4. Ira
Déjame adivinar: Haces corajes con los comentarios y te sumerges en peleas electrónicas ¡incluso con perfectos desconocidos! Lo peor de todo es que sueles engancharte y cada respuesta de tu “adversario” te va provocando más y más hasta que acabas insultando hasta la madrecita de alguien.
Contrólate, no todos comparten tu ideología y quizá quieras entrar a un debate pero no cruces esa delgada línea. El internet está lleno de provocadores y terminas siendo uno de ellos.
5.Lujuria
Una cosa es que uses internet para echarle un vistazo a uno que otro contenido pornográfico –no lo niegues- pero de eso a llenar tus redes sociales con mujeres y hombres desnudos, es muy diferente ( y desagradable) También entran los albures muy explícitos donde tratas de suavizar la vulgaridad añadiendo la expresión “el gaaaas” a tu publicación
6.Gula
Muchos se engolosinan con esa pequeña recompensa llamada “Me Gusta” y abusan de los hashtags convirtiendo sus fotografías #en #muchos #hashtags #ilegibles. O aquellos que enseñan un poquito más de piel como método para generar más Me Gusta. En ambos casos recomiendo recato y dignidad, los likes son gratis.
7. Pereza
Sé que a veces te resultan engorrosas las dinámicas de aquellos concursos que piden mayor número de “Me Gusta” para poder ganar algo y a veces caes en la tentación de ignorar olímpicamente a los contactos que piden un pequeñísimo like o lo que es peor, les mientes diciendo “listo” y todo por pereza. Tarde o temprano acabarás involucrado en una de esas dinámicas, así que ¡aguas con el karma!
Cualquier red social tiene un carácter público y esto contribuye a una convivencia con distintos fines, así que toma en cuenta estos pecadillos para meditar un poco antes de postear algo.
Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet