La ex alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez será precandidata única del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Aguascalientes, por acuerdo de unidad de los sectores y organizaciones priístas al que se sumó el senador Miguel Romo Medina, quien aspiraba al cargo.
El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI informó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Manlio Fabio Beltrones, fue enterado del pronunciamiento unánime a favor de que Martínez Rodríguez se registre como aspirante única a la candidatura el próximo sábado.
La decisión es un reconocimiento a la trayectoria partidista y a la amplia experiencia tanto en el servicio público como en cargos de elección popular de Lorena Martínez, quien hasta diciembre pasado se desempeñó como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó la dirigencia estatal priísta en un comunicado.
Lorena Martínez, licenciada en Derecho y maestra en ciencias políticas por la UNAM, fue presidenta municipal de Aguascalientes (2011-2013) y diputada federal, además ha ocupado diversos cargos de liderazgo en el partido tricolor.