No es una alerta de huracán, pero los habitantes de Cancún ya están preparados para recibir a los turistas estadounidenses mejor conocidos como ‘spring breakers’, quienes eligen a las playas mexicanas como su lugar preferido para vacacionar.
El director de la oficina municipal de turismo, Francisco López Reyes, aseguró que los hoteleros han establecido áreas específicas en propiedades para atender a los estudiantes americanos.
El dirigente añadió que las labores preventivas inician desde el arribo de los estadunidenses al aeropuerto. Desde ahí se establecen códigos de conducta, donde se les reitera que el objetivo es que pasen unas placenteras vacaciones, fuera de riesgos.
Además de la derrama económica que generan los jóvenes en nuestro país, los prestadores de servicio ven en ellos clientes (repetitivos) que pueden regresar en otras etapas de su vida.
Según la Dirección de Turismo Municipal, registró que los ‘spring breakers’, mantienen un gasto promedio de 400 a 500 dólares por cinco o seis días.
La tradicional temporada de ‘spring break’, inició en el año 1988, luego que el gobierno considerara atraer al turismo para recuperar las perdidas en el paso del huracán Gilberto.
En el 2009, debido a la contigencia sanitaria de la influenza en México, hubo un decrimento económico del 15 por ciento, sin embargo hace cuatro años alcanzó el ritmo anterior.
Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet