Viernes, 29 Marzo 2024
Sábado, 13 Diciembre 2014 18:00

Llama PRI a realizar campañas de altura en 2015

Escrito por

El PRI hace un llamado al resto de los partidos políticos a realizar en 2015 campañas de altura, centradas en las propuestas y en los compromisos para que gane el mejor, en beneficio de la ciudadanía, afirmó aquí el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros.

 

Durante el segundo día de trabajos del Seminario “Gobernar para transformar. Fortalecimiento institucional para un Estado de Derecho eficaz”, organizado por la propia Fundación Colosio y la Federación Nacional de Municipios de México, el priista consideró que todas las fuerzas políticas deben reconocer con humildad que los protagonistas de las elecciones no son los partidos, sino los ciudadanos.

 

En presencia de Tonatiuh Salinas Muñoz, presidente del Comité Directivo del tricolor en Querétaro, Gallardo Landeros puntualizó el exhorto para que la competencia por los cargos que estarán en disputa el 7 de junio del año próximo no termine en ‘guerra sucia’, porque ésta –dijo-, aleja a los electores de las urnas.

 

Adelantó que el PRI hará un gran esfuerzo para postular a personas cercanas a la gente, con integridad y con capacidad; “invitamos a los otros partidos a ganar el voto presentando buenos perfiles de candidatos y haciendo buenas propuestas, no descalificando y destruyendo”, insistió.

 

En el Centro de Congresos de la capital queretana, Gallardo Landeros ofreció la conferencia “Proyectos de inversión de asociación público privada”, sobre los cuales destacó diversos casos de éxito en diferentes entidades donde los gobiernos municipales y estatales han preferido esta opción sobre los proyectos de obra pública tradicional.

 

Mencionó que, entre otras ventajas para las autoridades locales, la figura de la asociación público privada no requiere endeudamiento, es posible obtener un financiamiento más barato, minimiza la erogación presente, el gobierno traslada los riesgos de financiamiento, construcción y operación al sector privado y no paga hasta que recibe el servicio en las condiciones y calidad contratados.

 

No obstante, expuso que para lograr proyectos exitosos bajo ese esquema, es necesario contar con el consenso social y valorar la rentabilidad de la obra, tener certidumbre legal, asumir la responsabilidad fiscal y hacer una adecuada planeación de la administración del riesgo.

 

En el seminario participó también la directora general adjunta de Estrategia y Política Presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Jeannine Carrillo Vargas, quien habló de los “Retos y oportunidades para estados y municipios en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015”, y el especialista en finanzas públicas, David Colmenares Páramo, quien ofreció la conferencia “Transparencia y Finanzas públicas.

 

Al hacer la declaratoria de clausura del seminario, el dirigente del PRI en Querétaro, Tonatiuh Salinas, sostuvo que con eventos de este tipo el tricolor contribuye a construir una clase política más transparente, honesta, sensible y profesional.

 

Al seminario asistieron alcaldes y autoridades de finanzas municipales y estatales procedentes de Hidalgo, Zacatecas, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Querétaro, Michoacán, Chiapas, Jalisco, San Luis Potosí y Durango.

 

 

 

 

Fuente de información: pri.org

Fuente de imagen: pri.org

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search