El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó durante la celebración del consejo nacional del PRI, que hoy que su partido tiene la responsabilidad de seguir impulsando un cambio con rumbo y estabilidad, y honrar la confianza de millones de ciudadanos que lo respaldaron como la mejor opción de cambio positivo para México.
El mandatario sostuvo que no obstante que algunos se adelantan al calendario electoral de 2018, “para los priístas son tiempos de trabajar y de cumplirle a México”, y advirtió que “hoy la sombra del populismo y la demagogia amenaza a las sociedades democráticas del mundo”.
El presidente Peña Nieto dejó en claro que en el PRI “no hay espacios para proyectos personales, sino que es momento de un proyecto de nación”.
Sobre el proceso de sucesión de la dirigencia nacional del PRI, se tiene previsto que dé inicio entre el 18 y el 20 de agosto.
Los nombres que suenan para suceder a Camacho Quiroz son: el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera; el representante del PRI ante el INE, Carlos Ramírez Marín; o el actual gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
Según se inscribe en los estatutos del PRI, el proceso de selección del dirigente nacional se podrá realizar a través de una elección directa de militantes, por una asamblea de consejeros políticos o a través de una asamblea nacional.
Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter