Luego de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) encabezada por Héctor Díaz Polanco exigiera al senador Ricardo Monreal Ávila separar de la bancada de morena en la cámara alta a Lilly Téllez, la también periodista calificó dicha exigencia como autoritaria, simuladora y vengativa.
A través de su cuenta de Twitter, la Senadora por Sonora se refirió a Héctor Díaz Polanco y a Pedro Salmerón Sanginés a quienes calificó como radicales dentro de morena y los señaló de querer instaurar una ideología pro-dictadura de Venezuela.
Por último, Téllez García enfatizó que seguirá apoyando la reconciliación que necesita México.
Es simulación, venganza, autoritarismo y ambición de poder lo de @diazpol y @HistoriaPedro contra mi persona.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) December 18, 2019
Me defenderé de ese grupo radical que pretende imponer la ideología pro-dictadura de Venezuela.
Yo seguiré apoyando la reconciliación que necesita México.
Héctor Díaz Polanco ha sido exhibido en videos celebrando la dictadura de Venezuela y pidiendo instaurar el modelo del régimen chavista en nuestro país.
Por su parte, Pedro Salmerón Sanginés recientemente renunció al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México tras las fuertes críticas que recibió por el polémico escrito donde calificaba como “valientes” a los integrantes de la Liga Comunista 23 de septiembre, que secuestraron y mataron al empresario nuevo leonés Eugenio Garza Sada.
Redacción