Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 14 Marzo 2019 13:02

Legisladores se oponen a iniciativa de "moralización" a través de "TV Iglesia"

Escrito por

 

Tras la propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de presentar una iniciativa de reforma para que las iglesias pudiesen ser concesionarias de canales de tv y radio con el fin de “moralizar” al país, los legisladores se pronunciaron en contra.

 

De acuerdo con el medio El Sol de Puebla, el senador Julio Ramón Mencha, por el mismo partido que abandera AMLO, MORENA, indicó no estar al tanto de la iniciativa pero recalcó que “nunca debe ir contra el Estado laico que contempla la Constitución, aunque hoy en día existen muchos canales de la televisión religiosos’’.

 

Por otro lado la diputada, Martha Tagle de Movimiento ciudadano indicó que López Obrador “tiene el derecho de tener la creencia religiosa que él quiera como cualquier otro mexicano, pero no tiene el derecho de imponer su visión a los demás”, por lo que señaló que no debería gobernar desde el punto de vista religioso.

 

En el Senado por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda coincidió en no conocer dicha reforma, pero de ser así, “estaríamos en contra porque debemos buscar la mayor laicidad del Estado en todas sus formas, leyes, reglamentos, y sobre todo en difusión y comunicación no puede haber un tema religioso’’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 
Información de: El Sol de Puebla

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com