Recientemente, Apple adquirió una pequeña compañía francesa llamada Regaind, de acuerdo con TechCrunch, pero ¿qué es lo que la hace tan interesante como para haber despertado el interés de los de Cupertino?
Resulta que Regaind ha estado trabajando en una API de visión computacional que es capaz de analizar el contenido de las fotografías, al grado de determinar el género, edad y emociones de los que aparecen en la imagen.
Asimismo, la tecnología de la compañía francesa realiza una valoración técnica y estética de las fotos; por ejemplo, puede elegir automáticamente la mejor toma de una secuencia en modo ráfaga y usarla como la imagen principal de la librería, explica TechCrunch.
Actualmente, Apple cuenta con una función similar en su aplicación de Fotos, la cual permite buscar objetos como perros o puestas de sol. Además, Memories crea colecciones de imágenes basadas en su contexto.
Los de Cupertino no confirmaron la adquisición, sólo se limitaron a decir que, de vez en cuando, "Apple compra pequeñas compañías de tecnología y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes”.
Regaind no es la única empresa relacionada con el aprendizaje automático que ha despertado el interés de Apple. Emotient, Perceptio y Turi son algunas de sus adquisiciones más recientes.
Información: Paréntesis
Imagen: Twitter