Para todos aquellos amantes de la cerveza, y que al mismo tiempo adoran el pan, han creado un nuevo e innovador producto que combina estos dos gustos; se trata de la primera cerveza untable.
Este nuevo producto es una especie de mermelada con sabor a cerveza, la cual ya está a la venta en la ciudad de Dundee, al este de Escocia, pero se espera que pronto llegue a ser exportada.
La “Spreadable Beer” (“cerveza untable”, en español), ha sido desarrollada por una cervecería artesanal escocesa llamada Innis & Gunn.
“El lanzamiento nos ha dado una oportunidad de hacer lo que mejor sabemos hacer: empujar los límites de lo que es posible con la cerveza, a través de la innovación y experimentación”, dijo Dougal Sharp, fundador de la compañía.
Esta revolucionaria “mermelada” se encuentra disponible en dos sabores estilo pale ale, uno de los cuales está añejado en roble.
Los creadores no dejaron ningún detalle al azar, prueba de ello es el ingenioso nombre con el que bautizaron a su creación: “Marm and Ale”, juego de palabras que suena similar a “mermelada” en inglés, “Mermelade”.
Asimismo, Sharp se mostró bastante orgulloso por presentar este producto en una ciudad tan “vibrante”. “No podemos esperar más para compartir nuestra pasión por la gran cerveza junto a los habitantes de Dundee”, añadió.
Por el momento, esta cerveza untable se encuentra disponible en el Dundee Beer Kitchen, aunque se espera que con el tiempo se logre expandir su distribución a otros países.
Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet