Hoy en día existen muchos tratamientos para lograr la conocida “cintura de avispa”, pero uno de los más populares en la actualidad es a base de los famosos “waist trainers” o “formadores de cintura”, sin embargo, estos representan un gran peligro para la salud.
Kim Kardashian y Ninel Conde han popularizado las famosas fajas de entrenamiento estilo corset, las cuales, según, al usarlas puedes reducir la cintura en tiempo récord, aunque pueden ser muy peligrosas para la salud.
La moda denominada ‘tightlacing o 'corseting' constituye una modificación corporal extrema a base del uso del corsé para moldear la cintura y lograr una disminución de su diámetro.
De acuerdo con algunas seguidoras de esta tendencia, los resultados que se pueden obtener dependen del tipo de cuerpo, músculo y cantidad de grasa que posea la persona, así como su capacidad natural de comprimir esta zona.
De hecho, algunas páginas de internet explican que para obtener los resultados deseados debes pasar al menos 22 horas del día con ellos en la cintura o sea, sólo ser removida para el aseo personal.
En base a lo anterior, especialistas han alertado que su uso prolongado puede provocar problemas respiratorios, alteración de funciones digestivas, obstrucción del flujo sanguíneo o deformación muscular y torácica, todo resultado de una tortura constante al cuerpo.
A pesar de los riesgos que entraña esta práctica hay muchas mujeres que se atreven a usar las 'fajas reductoras' y documentan sus progresos en Instagram bajo el hashtag #whatawaist.
Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet