La derecha abusa de la libertad de expresión que existe en la Cuarta Transformación, “sin ninguna mesura han activado a sus sicarios del periodismo por temor a perder los privilegios que por tanto tiempo les brindó la corrupción”, denunció Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Dijo que no es casualidad que ahora que el gobierno pretende detener el saqueo que los neoliberales hicieron al sector eléctrico, se generen esos ataques en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia “a través de campañas de mentiras y una guerra sucia despiadada”.
Al referirse sobre la iniciativa de Reforma Eléctrica, dijo que esta busca combatir los viejos esquemas de corrupción, como parte de la lucha que ha emprendido la Cuarta Transformación por regenerar la vida pública del país.
Por ello, aseguró que, para que haya una verdadera Transformación se debe derrumbar por completo esa mentira, pues “cuando hay gobernantes honestos, el Estado genera valor-beneficio para todas y para todos; y deja de ser una camarilla que solo busca el beneficio para unos cuantos”. Dado que, un gobierno íntegro y de principios busca el bienestar de la población, “busca el interés general no el interés particular”.