La Casa Blanca tomó con mucha gracia el comentario del rapero Kanye West, quien durante los MTV’s Video Musica Awards del fin de semana, asegurara que para el 2020 se postularía como presidente de los Estados Unidos.
Cuando recibía el premio de MTV, Kanye subió al escenario y dio un discurso acerca del orgullo de sus orígenes, y al finalizar remató con: “Y sí, como probablemente pudieran adivinar, orgullosamente para el 2020, me postularé como presidente”, exclamó ante los aplausos de la audiencia.
{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/u9x92nwGf_M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
Ante esta declaración, Josh Earnest, secretario de Prensa de la Casa Blanca, mientras viajaba a Alaska a bordo del avión presidencial Air Force One, aseguró que estaba “esperando ver qué eslogan escoge (Kanye West) para bordar en su sombrero de campaña”.
Sin embargo no es la primera vez que el rapero alza la voz respecto a la política, durante la gestión de George W. Bush, Kanye criticó las medidas del gobierno federal respecto a la tragedia ocurrida tras el huracán Katrina, en 2005.