Cuatro amiguitas posando juguetonamente frente a la cámara, parece ser la nueva y poco memorable campaña de mercadeo de GAP. Al menos así lo han determinado algunos quienes aseguran que la imagen es un patente ejemplo del tipo de racismo que persiste en el mundo corporativo de Estados Unidos.
Ese es el debate que se ha desatado en las redes sociales en respuesta a la publicidad de una nueva línea de ropa; una colaboración entre la empresa GAP y la cómica y presentadora de televisión Ellen DeGeneres.
La propaganda gráfica ha provocado una crítica tan punzante que la compañía de ropa ha pedido disculpas y anunció que retiraría la imagen de su campaña, debido a la viralización de la fotografía, por supuesto por comentarios negativos.
Algunos dicen que lo malo de la foto radica en que la niña blanca alta está con su brazo recostado sobre la cabeza de una niña negra de menor estatura, lo que según unas personas resulta insultante, e intencionalmente racista, y dicen refleja la falta de consideración por parte de GAP.
"Gracias por ilustrar perfectamente cómo es el 'racismo latente' en los medios tradicionales. Ella NO es tu reposabrazos", dice uno de los mensajes en Twitter.
Sin embargo, otros consideraron que se estaba haciendo una montaña de un grano de arena e instaron a la empresa a mantener el anuncio, asegurando que quienes lo encuentran racista es porque son discriminadores.
Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet
Perritos juegan hockey - Realidad7 - http://goo.gl/6wzuIu