Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 21 Diciembre 2015 07:40

Juan Bueno Torio renuncia a su militancia panista

Escrito por

Juan Bueno Torio, aspirante a candidato a gobernador, anunció este domingo su renuncia al Partido Acción Nacional, al denunciar que existe favoritismo y malos procesos en favor de Miguel Ángel Yunes Linares.

Luego de más de 22 años de militar en el PAN, el ex diputado federal y ex senador de la República, anunció que buscará contender por una candidatura ciudadana para la gubernatura de Veracruz en 2016.

“Hoy con profunda tristeza, y viendo a los ojos a tantos amigos de mil batallas aquí presentes y muchos más a la distancia, les anuncio mi renuncia a más de 20 años de militancia en el Partido Acción Nacional.

“El PAN dejó de ser el partido que tenía como bandera, la democracia y la libertad, dejó de ser el garante del combate a la corrupción. Dejó de ser un partido para y por los ciudadanos, que marcaba el cambio y la forma distinta de hacer política, teniendo como ejes fundamentales: el bien común, la solidaridad, la subsidiaridad y el respeto a la dignidad de la persona.

“Hoy ante esta realidad que no comparto, no puedo estar de acuerdo.

Acusó que el PAN ha resuelto sus asuntos dejando al margen a la militancia por decisiones cupulares, “lo hemos visto en los últimos procesos, ya sabemos qué sucedió la elección pasada: perdimos, faltó mucho compañerismo de la militancia panista”.

Bueno Torio agradeció el apoyo de su familia, amigos y militantes y reconoció que “este anunció puede lastimar a algunos que por muchos años me han acompañado, a todos ellos, les pido su comprensión”.

Invitó a sus simpatizantes a que lo acompañen en su lucha ciudadana “que daremos con las ideas y los valores del alma, son nuestras únicas armas, no tenemos otras, pero tampoco las hay mejores”.

“Estoy en pie de lucha por lograr el cambio en Veracruz, somos muchos más los que queremos cambiar esta realidad”.

Juan Bueno descartó sumarse a otro partido político y que seguirá caminando por la vía ciudadana.

Postura del PAN

Por su parte, Acción Nacional emitió un comunicado en el que lamenta la decisión de Bueno Torio, aunque se dice respetuoso del ahora exmilitante.

“Agradecemos sus años de militancia y entendemos que, ante el plazo que marca la ley para ser candidato independiente, Bueno Torio haya decidido optar por esta vía y no aguardar los resultados del acuerdo concreto para Veracruz, de valorar a través de diversas metodologías la competitividad y posicionamiento de nuestros aspirantes, incluyendo su nivel de aceptación entre nuestras y nuestros militantes”.

 

 

 

Información de: Agencias
Imagen de: www.lagrilladelsur.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com