Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 17 Abril 2018 11:37

José Antonio Meade explica propuesta de educación dual

Escrito por

 

Durante el evento de educación dual el candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade dio un mensaje en apoyo a la educación, con propuestas que dio a conocer como candidato a la Presidencia de México.

 

Aseguró que el proyecto de educación, de cómo ha avanzado y cómo podemos tener en México un lugar que haga de la ciencia y tecnología, un espacio profundo de transformación.

 

El originario de la Ciudad de México agregó:

 

“En México, el que termina la preparatoria va a vivir cinco años más, que el que no la termina; en México el que termina la preparatoria, va a ganar más del 40 por ciento más que el que no la termina. Y en México sigue habiendo mucha gente que no termina la preparatoria, tenemos que convertir al país, primero, en un país de preparatoria y, después, en un país que le garantice, a todo el que quiera, un espacio de educación superior”.

 

Continúo con la importancia de ofrecer a los 48 millones de ciudadanos que no terminaron la preparatoria un espacio de educación y que a mismo tiempo les permita acceder a un mejor empleo.

 

“Para lo que sí están en la oportunidad de estudiar, tenemos que asegurarnos que los jóvenes estudien, estudien y trabajen con el modelo dual o puedan emprender, como están haciendo muchos de los que están aquí” agregó el político.

 

 

A continuación un par de preguntas por parte de dos estudiantes universitarios fueron realizadas al candidato, sobre la importancia del modelo que propone.

 

Meade explicó a los jóvenes que el reto es mejorar la calidad de educación proponiendo personas más calificadas para el trabajo de docencia, así como también mejor remuneración de esta labor.

 

“ Y nosotros lo que estamos proponiendo es crear un Instituto Nacional para el Desarrollo Profesional Docente. Esto es, un instituto que se encargue, frente a la evaluación de darle al personal docente, los mejores elementos, para que evaluación y preparación, evaluación y desarrollo vayan de la mano”.

 

También agregó que se busca que la escuela preescolar y primaria fueran en todos los casos de tiempo completo con alimentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: José Antonio Meade
Imagen de: Prensa 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com