Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 13 Junio 2018 08:43

José Antonio Meade comparte propuestas de Tercer Debate

Escrito por

 

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade compartió todas sus propuestas que realizó en el Tercer Debate ayer por la noche.

 

En materia de ciencia y tecnología el candidato presentó las siguientes propuestas.

 

  • La ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) serán elementos centrales para el desarrollo incluyente en nuestro proyecto de país.

 

  • Fortalecer soberanía en todos los frentes es indispensable y para lograrlo la inversión y avance de la CTI en México tendrá un papel fundamental.

 

  • Se colocará a la CTI como eje transversal en todas las políticas públicas y con especial énfasis en aquellas que impulsen al desarrollo sostenible.

 

  • Asumimos el reto de hacer de la CTI una práctica central de la vida nacional y el quehacer gubernamental.

 

  • Establecer una política de Estado que trascienda ciclos sexenales y que permita acciones a largo plazo, por eso crearemos el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el primer organismo autónomo y con representación en todas las secretarías de Estado que promoverá e implementará esta agenda en nuestro país.

 

  • Su propuesta en materia de ciencia, tecnología e innovación está organizada en cinco sectores que, con el apoyo e involucramiento de gobierno, sector privado, sociedad civil y academia.

 

 

En materia de educación Meade presentó lo siguiente:

 

“La educación pública de excelencia es la herramienta más poderosa para transformar a México en una Potencia”.

 

  • Uno de los grandes desafíos del futuro será saber adaptarse a nuevas condiciones con gran rapidez.

 

  • Es indispensable que las niñas, niños y jóvenes aprendan a aprender para que puedan desarrollar habilidades a lo largo de la vida, como es el uso de las tecnologías digitales y el inglés; la lengua franca de la actualidad.

 

  • Además debemos apostar por el trabajo en equipo: la colaboración y los equipos multidisciplinarios serán cada vez más comunes.

 

  • Por eso es fundamental que la educación contribuya a desarrollar sólidas habilidades académicas, sociales y emocionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Meade18.com

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com