El periodista Manuel López San Martín quien fue uno de los moderadores durante el primer debate presidencial respondió a los señalamientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien lo calificó de ser un ‘adversario’ de su gobierno.
A través de su perfil de X, Manuel López San Martín reviró al tabasqueño asegurando que no es un adversario de nadie, no obstante, como cualquier periodista detalló que su deber es el revisar y cuestionar al poder por sus decisiones, por lo que reiteró sus creencias en la libertad, la pluralidad y la crítica:
“No, yo no soy ‘adversario’ ni estoy ‘abiertamente en contra’ de nadie. Soy un periodista que cree en la pluralidad, la crítica y la LIBERTAD para ejercer mi trabajo. Revisar y cuestionar al poder y sus decisiones es parte esencial del periodismo. Eso seguiré haciendo”..
Cabe destacar que desde que pasó el primer debate presidencial, el tabasqueño ha criticado las preguntas planteadas durante el citado ejercicio pues rechaza que la situación del país en materia de salud, seguridad, educación, transparencia y otros rubros importantes, estén en pésimas condiciones.
No, yo no soy “adversario” ni estoy “abiertamente en contra” de nadie
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) April 15, 2024
Soy un periodista que cree en la pluralidad, la crítica y la LIBERTAD para ejercer mi trabajo
Revisar y cuestionar al poder y sus decisiones es parte esencial del periodismo. Eso seguiré haciendo.
Redacción