Dave Sappelt sacudió un doble remolcador en el fondo de la décima entrada para darle a Los Águilas de Mexicali una dramática victoria por 2-1 sobre los Tomateros de Culiacán el miércoles, con la que se adelantaron 2-1 en la serie de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
Mexicali se puso por delante en la segunda entrada gracias a un sencillo productor de Josh Whitesell que impulsó a John Lindsey, pero Culiacán empató en la parte alta de la tercera con sencillo remolcador de Maxwell León.
Con el juego empatado a una carrera, Walter Ibarra abrió la baja de la décima negociando una base por bolas y anotó desde primera con el oportuno extrabase productor de Sappelt.
El abridor de Mexicali, Javier Solano, se fue sin decisión tras lanzar siete entradas de apenas cuatro imparables y una carrera, mientras que la victoria fue para Francisco Rodríguez (1-1) con una entrada en blanco en labor de relevo. La derrota fue al registro de Jesús Castillo (0-1), tras permitir un imparable y la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada de actuación.
Mientras en la otra semifinal, en Ciudad Obregón, los Charros de Jalisco contaron con una buena apertura de Juan Delgadillo para enfilarse a una victoria por 4-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón para tomar ventaja de 2-1 en la serie.
Delgadillo (2-0) permitió cinco imparables y dos carreras en cinco entradas y dos tercios de labor para reclama la victoria, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. Manny Acosta (2) lanzó una entrada en blanco para quedarse con el salvamento. La derrota fue para Irwin Delgado (0-2), tras permitir cinco hits y tres carreras en tres entradas y dos tercios de actuación.
C.J. Retherford (1) sacudió un cuadrangular solitario, Iván Araujo conectó de 2-1 con dos carreras producidas y José Manuel Rodríguez aportó otra remolcada para encabezar el ataque de los ganadores.
Las series continúan este jueves con Culiacán en Mexicali y Jalisco en Ciudad Obregón para el cuarto juego en ambas semifinales.