El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón y su equipo legal ha comenzado un proceso legal en el INE contra Televisa y Grupo Formula por presunta discriminación y trato inequitativo en programas que son parte de estas dos compañías.
A través de sus redes oficiales del aspirante a la Presidencia de México, ha dado a conocer que el periodista Joaquín López Dóriga es el responsable y en repetidas ocasiones le ha pedido ética y profesionalismo.
El representante legal de Jaime Rodríguez Calderón, Juan Morales Alcántara hiso publico el proceso legal que llevarán a cabo en contra de López Doriga, de acuerdo a un trato inadecuado, además agregó que ha hecho señalamientos de carácter personal.
En el video donde se expresa que harán ejercer su derecho para exigir respeto, agregan también fragmentos del programa de López Dóriga donde dice “yo no hago democracia, hago periodismo”, mismas palabras que condenan como incorrecto de parte de un comunicador.
Este proyecto independiente representa la voz de miles de ciudadanos que quieren un cambio y ser escuchados. Este proyecto sigue en pie de lucha, por espacios equitativos en los medios para todos los contendientes ¿O acaso los ciudadanos no merecemos lo mismo? ¿a qué le temen? RT pic.twitter.com/bIxk4rB3DJ
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) June 7, 2018
Por último Morales Alcántara informó que lo que busca es que Joaquín López Dóriga realice periodismo apegado a derecho.
Redacción