Con las bajas temperaturas que provoca invierno, tu cabello se siente más débil, no te preocupes, esta estación del año afecta a todo tu organismo.
Ante esta situación Valeria Costa, directora del centro de belleza capilar Aquarela, te cuenta los problemas más frecuentes a los que se enfrenta tu pelo y cómo puedes evitarlos.
El primero de estos es que ni por error decidas bañarte con agua fría, pero un exceso de calor puede deshidratar el cabello, provocar su caída y afectar al cuero cabelludo. A esto hay que sumarle que con el frío tenemos menos sensación de sed, por lo que bebemos menos agua.
Por otra parte, el exceso de grasa es otra razón por las que tu cabello puede sufrir durante esta época del año, pues al tener la sensación de que hace frío, sudamos menos y tenemos la impresión de que el cabello no se ensucia tanto.
Un cabello quebrado y sin presencia puede aparecer comúnmente y un tratamiento químico puede resecar tus cutículas, erizarlas y hacerlas más rígidas. Las bajas temperaturas también ayudan a esto último: ya que provocan que la superficie se endurezca y, por lo tanto, se quiebre más fácilmente.
Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet
Finalmente las herramientas de calor, como lo son la plancha para cabello y la secadora se utilizan más que nunca en estas fechas ya que es menos recomendado salir a la calle con la cabeza mojada.