La noche de este domingo en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente revivió la polémica sobre el perdón que, de acuerdo al tabasqueño, la corona española debe pedir a nuestro país.
A través de un video grabado en el balcón del hotel donde se hospedó, el mandatario señaló que se debe dar una explicación a los pueblos originarios.
“Este es el debate: ¿Cómo conmemorar la conquista, la invasión o verlo como encuentro de dos mundos. Es un asunto pendiente” dijo el ex líder del Movimiento de Regeneración Nacional, y agregó que “a nadie se le niega el perdón; nada de prepotencia, el poder es humildad, así son los mexicanos”.
Por último, el ejecutivo federal destacó que al menos los Veracruzanos ya habrían resuelto el dilema, y lo resolvieron con música, alegría y cultura.
El pasado 25 de marzo, se filtró en medios de comunicación que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al rey Felipe VI de España y al papa Francisco para que pidan disculpas por los abusos perpetrados durante el periodo de la Conquista
Un mensaje espontáneo desde el puerto de Veracruz, que lo ha visto todo desde hace más de 500 años. pic.twitter.com/KGTlfPk8q0
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 22, 2019
Redacción