Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 22 Abril 2019 08:40

Insiste AMLO en las disculpas que España debe a México por los abusos durante la conquista

Escrito por

 

La noche de este domingo en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente revivió la polémica sobre el perdón que, de acuerdo al tabasqueño, la corona española debe pedir a nuestro país.

 

A través de un video grabado en el balcón del hotel donde se hospedó, el mandatario señaló que se debe dar una explicación a los pueblos originarios.

 

“Este es el debate: ¿Cómo conmemorar la conquista, la invasión o verlo como encuentro de dos mundos. Es un asunto pendiente” dijo el ex líder del Movimiento de Regeneración Nacional, y agregó que “a nadie se le niega el perdón; nada de prepotencia, el poder es humildad, así son los mexicanos”.

 

Por último, el ejecutivo federal destacó que al menos los Veracruzanos ya habrían resuelto el dilema, y lo resolvieron con música, alegría y cultura.

 

El pasado 25 de marzo, se filtró en medios de comunicación que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al rey Felipe VI de España y al papa Francisco para que pidan disculpas por los abusos perpetrados durante el periodo de la Conquista

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com