Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 09 Agosto 2017 10:47

Inminente la anulación de la elección de Coahuila: PAN

Escrito por

 

“Es inminente la anulación de esta elección, misma que se repetirá y dará el triunfo a quien verdaderamente lo obtuvo, que es nuestro candidato Guillermo Anaya”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, tras la reunión que sostuvo con el Pleno de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación.

 

Entrevistado al término del encuentro con los magistrados, en el que también estuvieron el candidato de Acción Nacional, Guillermo Anaya Llamas; el Representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral y Coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra; y el coordinador de Estrategia Electoral, Santiago Creel Miranda, el dirigente panista señaló que se acreditó plenamente que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña, inclusive en mayor medida de lo que ya había detectado el INE.

 

“Confiamos en este Tribunal, confiamos en que se hará justicia, en que se anulará la elección y en que habrá nuevos comicios en el estado de Coahuila. El gobernador, estoy seguro, será Memo Anaya”, enfatizó.

 

Ricardo Anaya recordó que el artículo 41 constitucional sanciona el rebase de tope del gasto superior al cinco por ciento, en el que de manera fehaciente incurrió el candidato del PRI”.

 

Lo que sigue, explicó Anaya Cortés, es demostrar que lo detectado por el INE está técnicamente bien, que es correcto que el PRI rebasó tope de campaña con un gasto de más del ocho por ciento. Y, segundo, que hay otras pruebas, como desplegados pagados en periódicos que el PRI y su candidato Riquelme omitieron reportar, que son fácilmente demostrables y que incrementan el rebase de topes de campaña.

 

“Estamos seguros, sí se va a anular esta elección y habrá justicia en el estado de Coahuila”, concluyó.

 

 

Con información de: pan.org
Imagen de: pan.org

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com