Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 02 Marzo 2017 07:38

INE tira los spots de Josefina Vázquez Mota

Escrito por

 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de los spots de Josefina Vázquez Mota, como precandidata al gobierno EDOMEX por la supuesta  inequidad en la carrera interna por la candidatura del partido blanquiazul.

 

En sesión extraordinaria, dicha comisión falló en contra de la ex secretaria de educación pública determinando como procedentes las medidas cautelares y dio un plazo de seis horas a partir de su notificación del acuerdo para que el Partido Acción Nacional (PAN) y los concesionarios de radio y televisión retiren los spots de la precandidata.

 

Asimismo, en su resolución, la Comisión ordenó al PAN cambiar los spots de esta precandidata por genéricos y no promocionar más a Vázquez Mota hasta el fin de las precampañas, es decir el próximo 3 de marzo.

 

La Comisión determinó que existe un uso indebido de la pauta y sobreexposicion de la voz e imagen de Vázquez Mota que podría trascender el proceso interno y generar una iniquidad en la competencia de selección interna del candidato de ese instituto político.

 

Ello, debido a que la panista no es precandidata única ni ha sido designada candidata del PAN a dicha gubernatura, los spots que ha pautado esa fuerza política, en precampaña solo la promueven a ella, pese a que están inscritos otros ocho precandidatos.

 

Conforme a las diligencias que realizó la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE no existe un documento oficial que haya otorgado la candidatura a Vázquez Mota, por lo que la contienda interna continúa.

 

El pasado 24 de febrero, la Comisión ordenó suspender, por lo que resta de la etapa de precampañas los spots de los precandidatos de Morena en el Estado de México, Delifina Gomez Alvarez y del PRI en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, casi por las mismas razones.

 

 

 

Con información de: agencias y lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com