Jueves, 25 Abril 2024
Domingo, 11 Enero 2015 12:30

INE Certifica al coordinador ejecutivo nacional del Partido Humanista

Escrito por

El Instituto Nacional Electoral (INE) remitió al Partido Humanista un oficio en el que certifica que Javier Eduardo López Macías está registrado ante ese órgano como coordinador Ejecutivo Nacional del instituto político.

La notificación se dio luego de que Ricardo Espinoza, representante del partido ante el INE, informó a Miguel Ángel Solís, director Ejecutivo de Organización Electoral, del nombramiento de Ignacio Iris Salomón como coordinador Ejecutivo Nacional de esa fuerza política.

En el oficio girado el 9 de enero el secretario Ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina, hace la aclaración en el documento.

Javier Eduardo López Macías convocó este sábado a una primera sesión extraordinaria de la Comisión Política Nacional del Partido Humanista.

Esto luego de que Iris Salomón, quien dice lo sustituyó, comentó en entrevista que López Macías sigue siendo integrante de la Junta de Gobierno nacional y su vicecoordinador, mientras él pasó a ocupar la coordinación Nacional Ejecutiva a partir del 15 de diciembre.

A decir de Salomón, la remoción de López Macías fue una decisión táctica de la Junta de Gobierno Nacional, por lo que aun cuando los estatutos del partido señalan que el coordinador Ejecutivo Nacional debe durar en el cargo un año “eso no es determinante y definitivo”.

Sin embargo el director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados Villagómez, remitió una respuesta al respecto por instrucciones del secretario Ejecutivo del órgano electoral, Edmundo Jacobo, el pasado 24 de diciembre.

En el oficio Ballados Villagómez aclara que en la documentación que se envió a Jacobo Molina existen varias inconsistencias, por lo que pide al representante del Partido Humanista ante el INE exponer lo que a su derecho convenga y realice las aclaraciones pertinentes.

 

 

 

 

Con información de Notimex
Imagen de: El Horizonte

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com