Recientemente se inauguró en Uruguay, el Museo Cannabis Montevideo, dentro del cual, se exhiben un sinfín de objetos creados a partir del cáñamo.
Prendas de vestir, cremas de todo tipo, jabones y champú, medicamentos para humanos y perros, entre otros, son algunos de los objetos, todos fabricados de cáñamo, que se pueden encontrar en este museo, el cual fue creado por Eduardo Blasina, quien mencionó que su proyecto está inspirado en el rock, el cannabis y el sentimiento de libertad que esto pueden atraer.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Y <a href="https://twitter.com/VapoLaMa">@VapoLaMa</a> dice presente!! No te pierdas su stand y sus productos en esta edición de Expocannabis Uruguay!! <a href="https://twitter.com/hashtag/evento?src=hash">#evento</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/cannabis?src=hash">#cannabis</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/montevideo?src=hash">#montevideo</a> <a href="https://t.co/hXFyLdUEa8">pic.twitter.com/hXFyLdUEa8</a></p>— EXPOCANNABIS Uruguay (@expocannabisuy) <a href="https://twitter.com/expocannabisuy/status/801448939727847424">23 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
La idea de crear un museo así surgió hace unos dos años, cuando escuchó de boca de una autoridad del Ministerio de Turismo que lo deseable sería que la fama que Uruguay se ganó por legalizar la hierba provocara la llegada de un turismo interesado en el fenómeno cultural y no en el simple consumo de mariguana.
De esta forma, el museo, ubicado en una amplia casona en el barrio de Palermo, a pocas cuadras del Río de la Plata, exhibe un sinfín de objetos elaborados con cáñamo, ya que, según su creador, la idea de crear los objetos con esta planta, es porque es la más versátil del mundo, que le ha permitido al hombre crear materiales para su supervivencia.
La mariguana y el cáñamo pertenecen a la familia del cannabis. Expertos diferencian el cáñamo de la mariguana, en que éste es rico en cannabidiol (CBD), una sustancia no psicoactiva pero que suele usarse en el tratamiento alternativo de enfermos que sufren problemas neurológicos como epilepsia, convulsiones, párkinson y mal de Alzheimer, y contiene cantidades infinitesimales de tetrahidrocannabinol (THC).
En el museo también hay libros, revistas y material científico y médico de la época en la cual la mariguana se usó legalmente como medicamento, en la segunda mitad del siglo XIX. Se trata de muestras de productos médicos de la hierba recién salidos al mercado.
Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet