Aritmética y de humildad, recomendaron senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) al presidente López Obrador, luego de los resultados a la baja de Morena en los pasados comicios en donde el partido guinda perdió 54 diputados en su coalición, así como siete alcaldías en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, los líderes de las bancadas en el Senado y diputados, Julen Rementería y Juan Carlos Romero Hicks, advirtieron que Morena y sus aliados no lograron en las urnas obtener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados como se habían propuesto como meta.
Con este panorama, los diputados habrán de aprobar las cosas que le convengan a México, no al interés particular que parece ser de un solo hombre, que destruye todo lo que encuentra a su paso, indicó Rementeria.
Así, el senador panista invitó al presidente López Obrador a un diálogo, a que sigamos construyendo la agenda que merece el país, a que tengamos esta interlocución que se hace en cualquier República seria entre el poder legislativo en ambas cámaras con el Poder Judicial.
Lamentablemente, afirmó, la ambición del presidente por controlar cada vez más cosas, por destruir las instituciones desde los órganos del Gobierno, “hoy esto ya no va a poder ser así; hoy vamos a tener en esa Cámara de Diputados una composición diferente en la que no logran la mayoría que tenían a la que estaban acostumbrados que simplemente obedecían los designios del presidente”.
La reducción de 50 diputados de Morena es una buena noticia para el país, ya que permitirá la discusión seria y los consensos adecuados que permitan lograr para México los mejores cuerpos legislativos, coincidieron en ambos legisladores.