Algunas personas nacen sabiendo qué van a ser en su vida profesional. Tal es el caso de Hilde Kate Lysiak, quien publicó en su periódico comunitario online la noticia de un homicidio, ocurrido el sábado pasado, en su pequeño pueblo de Selinsgrove, Pensilvania, Estados Unidos.
El detalle más curioso, es que esta reportera tiene tan sólo 9 años de edad. Hilde Lysiak empezó a incursionar en el periodismo a la edad de 7 años, con un periódico para su familia escrito con crayones que pronto se transformó en una fuente comunitaria de noticias con su propio sitio internet y página de Facebook.
En 2004, lanzó el "Orange Street News" abriendo con la noticia del nacimiento de su hermana.
Sin embargo, debido a las noticias que se manejan en este periódico, algunas personas han criticado la labor de esta pequeña. Varios adultos reaccionaron con indignación en las redes sociales, acusando al padre, un experiodista, de irresponsabilidad por dejar a su hija cubrir noticias escabrosas y aconsejando a la menor que "jugara con muñecas".
No obstante, la joven reportera respondió inmediatamente con un video que publicó en su sitio contestando a sus críticos:
"Si quieren que deje de cubrir las noticias, entonces, aléjense de sus computadoras y hagan algo sobre las noticias. Ahí lo tienen, ¿les parezco suficientemente adorable así?"
A los 8 años ya cubría las reuniones del consejo municipal de Selinsgrove, un pueblo de 5 mil habitantes, y entrevistaba a los empresarios locales pero "el crimen es definitivamente mi tema favorito", reconoció.
Hilde recibe asistencia de su padre, Matthew Lysiak, un escritor y experiodista del New York Daily News, que frecuentemente la llevaba consigo en su oficio de reportero.
Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet