Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 22 Julio 2015 10:09

Hay 102 MDP de orígen desconocido que el PRD usó en campañas: INE

Escrito por

El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó, como parte del proceso de fiscalización, que el PRD recibió 102 millones de pesos de origen desconocido, que posteriormente fueron usados para las pasadas campañas federales.

Según la Unidad Técnica de Fiscalización, se detectaron siete depósitos que el partido no registró en su contabilidad. La misma área sostiene que en los informes de ingresos y gastos del partido tampoco se incluyó la documentación soporte como son recibos de transferencias bancarias.

Por tanto, la autoridad dio inicio a un procedimiento oficial para obtener los elementos necesarios que permitan verificar el origen de estos recursos.

En primera instancia, la unidad solicitó al PRD una aclaración y los comprobantes de las transferencias emitidos por el banco. Así como que se hicieran las correcciones en sus registros contables para que se reflejen estos depósitos en la cuenta concentradora general para la campaña federal.

Cinco días más tarde, el PRD envió un escrito en el que informaba que “anexaba la información solicitada”. Sin embargo, no se localizó la información en el registro contable ni los recibos de las transferencias electrónicas.

De acuerdo al INE, el partido ingresó en su cuenta concentradora general de Banamex dos pagos recibidos por Afirme, así como cinco traspasos entre cuentas sin mayor detalle del origen o a quien corresponden. Los pagos de Afirme ascienden a 30 millones de pesos, mientras que las trasferencias fueron por un total de 72 millones de pesos.

Todos los partidos políticos están obligados a sustentar todos sus ingresos, sin importar su origen, con la documentación original, ser reconocidos y registrarlos en su contabilidad.

El informe de ingresos y egresos de campaña señala que el PRD obtuvo 128 millones 722 mil 792 pesos, los cuales corresponden a aportaciones del CEN, de otros órganos partidistas, militantes y simpatizantes. Solo que se detectaron aportaciones en efectivo por más de 12 mil pesos, lo cual está prohibido por la ley.

También se detectó que el instituto político no presentó la ficha de depósito y la copia del cheque de una aportación por 50 mil pesos.

 

 

 

Con información de Milenio.
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com