El Hair Tuck o, lo que es lo mismo, meter tu cabello por dentro del cuello alto de un jersey o de un abrigo no es algo nuevo. Sin embargo, esta moda, que seguramente haz llevado sin darte cuenta, causará furor en este 2016.
El “Hair tuck” básicamente consiste en esconder el largo del cabello dentro de bufandas, abrigos, pashminas y demás, dejando ver solamente la parte superior un tanto despeinada.
De acuerdo con expertos, esta tendencia tomará fuerza para la temporada otoño - invierno 2016, ya que se ha visto constantemente en desfiles de marcas como Burberry, Prorsum, Nina Ricci, entre otros.
Esta moda en particular busca proteger el cabello del frío y darle un toque urbano a nuestra melena. La idea es que busca evitar que se deshidrate con las bajas temperaturas y que se debilite la fibra capilar, además evitamos que nuestro cabello roce o se enrede en las bufandas o chaquetas y sintamos esa incómoda sensación de un pelo electrizado y con frizz.
Otro plus de esta tendencia es que tiene el juego óptico de aparentar una melena midi, sin necesidad de cortar ni pasar por la peluquería.
Pese a la tendencia de esconder el cabello, es importante recordar que hacerlo no te exime de alguno de los cuidados básicos que implica tener el pelo sano y bonito también en invierno.
Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet